30 junio 2011

Estacionamientos eficientes.

En San Francisco se ha implementado un sistema electrónico para estacionarse en la calle , que tiene un instrumento económico de fondo que incentiva el uso eficiente de los espacios de las calles, reduciendo el tráfico, la contaminación, ruido, accidentes y otras externalidades. Mientras se generan ingresos para la ciudad. Las tarifas son dinámicas en función de la escases de espacios para estacionarse. Un gran proyecto para disminuir los impactos negativos del uso del automóvil en la ciudad y que se inspira en la idea de que NO existe el derecho a estacionarse y no debe de ser gratuito. El video de presentación es sumamente prometedor, ojala lo veamos pronto en México. 


08 junio 2011

3-Way Street

3-Way Street from ronconcocacola on Vimeo.
By summer 2010, the expansion of bike lanes in NYC exposed a clash of long-standing bad habits — such as pedestrians jaywalking, cyclists running red lights, and motorists plowing through crosswalks.

By focusing on one intersection as a case study, my video aims to show our interconnection and shared role in improving the safety and usability of our streets.

The video is part of a larger campaign I created called '3-Way Street'. Please see blog.ronconcocacola.com for more details.

Music: Peter Gunn Theme by Art of Noise, available on iTunes